top of page

¡Feliz día de San Valentín!


Ha llegado el día de San Valentín. Un día especial donde apostamos especialmente por los valores de la amistad y el cariño como los pilares fundamentales de la vida.


Muchos escritores han relatado historias, tramas y nos han contado sus aventuras y desventuras con personajes de todo tipo. Pero lo que no ha faltado nunca ha sido la referencia a la amistad. A aquel miembro de la familia, del grupo de colegas o de los más cercanos que, cómo Sancho Panza optaba siempre por permanecer fiel y confiado a su Don Quijote.


Billy es como nuestro Sancho. Y vosotros y vosotras, lectoras y lectores, quienes nos acompañáis cada día, sois nuestro Don Quijote. Nuestros pequeños amigos que vemos día tras día evolucionar, avanzar, crecer...


Queríamos dedicaros estas palabras, ya que hoy, precisamente de eso trata la actividad, tenemos que poner en relieve aspectos positivos y cualidades que emanan de vosotros y vosotras.


No queremos cerrar esta entrada, sin antes aconsejaros sobre algunos libros que podéis leer y que llevan consigo el sello de la amistad como bandera. Todos estos títulos los tenemos en la Biblioteca, y como sabéis, podéis venir en vuestras horas asignadas para sacarlo si así lo queréis.


Estos son:


- Código Lyoko - El castillo subterráneo: donde la amistad de un grupo de amigos prevalece ante las muchas aventuras que viven juntos.


- El club de las zapatillas rojas: Lucía, Frida, Bea y Marta son inseparables. A pesar de las circunstancias de la vida que ponen a prueba su amistad, ellas no dejarán de intentar seguir juntas, creciendo, madurando, sintiendo... ¡la amistad hasta el infinito!


- Scooby-Doo! Shaggy y Scooby, un humano y un perro inseparables que son miembros de Misterios S.A. y que descubren las tretas de delincuentes que se hacen pasar por monstruos y fantasmas.


¡No olvidéis llevar vuestra carta al buzón de la Biblioteca!


¡Un saludo y que tengáis un buen día!

Billy Orejas.









Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
bottom of page